domingo, 5 de agosto de 2007

¿Por qué aciertan los psíquicos?

Alguna vez te has preguntado, ¿ por qué el horóscopo, las cartas astrales y los métodos de adivinación de psíquicos y clarividentes parecen tener aciertos con tu vida ?, ¿ será que de verdad Dios les ha dado el don de conocer el pasado, ver el presente y predecir el futuro ?.
Si todo esto es cierto, porque no adivinan cosas tan ridículas como por ejemplo, ¿ de qué color son mis calzoncillos ?, ¿ en qué mano tengo la moneda ? o ¿ a qué hora volverá a llover ?.

Navegando en la web encontré este excelente ejercicio que le ayudará bastante a comprender el arte de la adivinación y que hay de cierto en el:

Solicita tu carta astral personalizada aquí.
http://sobrenatural.net/tu-carta-astral-gratis/
No olvides responder que tan acertada fue tu carta astral y recibirás tu premio.


AMBIGÜEDAD, VAGUEDAD Y LENGUAJE GENERAL

Este video ilustra la táctica que usan los psíquicos para engatusar a sus ingenuos seguidores.

Paso 1: Diga una larga lista de cosas, cosas y más cosas; ENTRE MÁS GRANDE SEA LA RED, MÁS PECES COGERÁS.

Paso 2: Mire atentamente la reacciones sutiles y no tan sutiles de la víctima; una reacción corporal después de una conjetura del psíquico puede corroborar que dicha conjetura fue acertada y debes resaltarla verbalmente.

Paso 3: Pídele a la víctima que haga preguntas; un buen “psíquico” sabe que las preguntas que le haga su víctima proporcionan respuestas, no te dará la respuesta a la pregunta realizada, pero te dará buena información de las preocupaciones, estado civil, o problemas económicos y/o sentimentales de la víctima , por ejemplo:

Tu víctima te pregunta: -“¿Mi novio volverá con migo?”-

Con esta pregunta se infiere que:
1) La víctima y el novio se pelearon, tuvieron discusiones “o algo así”
2) La víctima ha estado pensando mucho a su novio.
3) La víctima quiere volver con su novio.
4) La víctima ha tratado de hablar con su novio.
5) El novio de la víctima tiene sus ojos en otra mujer.
6) …
7) …

Tu no confirmarás si el novio volverá con tu víctima por que podrías fallar, por eso debes tener la capacidad de “salirse por la tangente” utilizando como arma el conocimiento que haz inferido con la pregunta que te han hecho; tu víctima recordará que adivinaste la discusión que tuviste con su novio y se sorprenderá de que el psíquico le adivinó que su novio tenía otra mujer. No te preocupes, tu inocente víctima olvidará inmediatamente que tu NO le respondiste la pregunta y dará testimonio del 20% de tus aciertos olvidando el 80% de tus fallos, esto se llama memoria selectiva y es natural el nuestro cerebro para recordar los momentos más importantes de nuestra vida.

Nunca confirmes nada, deje que tu víctima te ayude a armar la historia; haz tus conjeturas y pregúntale a tu víctima –“¿Sabes lo que digo?”- o -“ayúdame si me equivoco”- (Que ironía es ver a un clarividente haciendo esas preguntas como si él no debiera saberlo, pero tranquilo, tu víctima no se preocupara por eso). No olvides las palabras favoritas de los psíquicos: “me parece”, “creo” , “presiento”, “sospecho”, “me llega algo”, “tal vez”…. son excelentes para ocultar los errores y buscar el complemento de la víctima.

Utiliza un DISTRACTOR que puede ser: las cartas del tarot, una bola de cristal, una foto, la palma de la mano de tu víctima, una taza de chocolate, el humo de un tabaco, unos calzoncillos, o los que se te venga en gana pedir.
Si eres vidente policial, pide un objeto o foto de la víctima para “canalizar energías” y diga todas las “posibilidades posibles”, veo el color rojo, el verde, el negro, el blanco…..veo agua, veo carros, veo árboles….oigo gritos y lamentos pidiendo justicia……diga los números que se te ocurran y las letras que se te dé la gana ; si no ayudas a ubicar al desaparecido o a encontrar al culpable, ¡no te preocupes!, si dentro de treinta años la policía y la ciencia resuelven el caso, podrás aplicar todo las tonterías que dijiste a los detalles del caso y serás famoso y de seguro te volverán a buscar. ¡Qué buena psíquica!, percibió el número 30 y el caso se resolvió en treinta años, percibió el número 15 y el cadáver estaba a quince kilómetros o metros de donde tú quieras…¡increíble!, con los colores es igual de fácil. Si percibiste agua en tus visiones y la ciudad donde vive el asesino no se llama Waterbury, puedes aplicar tu visión a una piscina cerca de la casa del asesino o la víctima, o a un río o lago cerca del domicilio del criminal o del de la víctima del crimen. ¡definitivamente nunca te equivocarás!.

Ten presente que te puedes hacer famoso con cualquier acierto aunque dicho acierto NO haya servido para nada a la policía para atrapar a un asesino, recuerda el caso del asesino del calibre 44 llamado el hijo de Sam; la policía contrató a la vidente Dorothy Alison, esta señora predijo que el asesino seria atrapado gracias a una multa de tránsito y así fue, pero la pregunta no es si acertó o no, la pregunta es ¿en que ayudó la afirmación de Dorothy para llegar hasta el asesino David Berkowitz?, creo que en nada. Y si pudo saber algo tan increíble como parece, ¿por qué no le dijo a la policía el lugar donde cometería su último crimen para que la policía lo atrapara en ese lugar y salvar la vida de Stacy Moskowitz, la última víctima del hijo de Sam?. Dorothy Alison debería haber sido acusada de negligencia criminal y castigada por permitir aquel crimen, y si no lo sabía, es porque no tiene ningún don y no es psíquica.

Saca a relucir tus contratos, di que has trabajado para el FBI, la CIA, la KGB, el DAS, la SIJIN, la UPJ, el CTI y los que te acuerdes, les recuerdo que un buen vidente no se mide por la cantidad de contratos del gobierno, sino por el porcentaje de éxitos comprobados más allá de toda ambigüedad que hallas obtenido en dichos trabajos.

No se te olvide que te debes hacer ver como una víctima, diga que sientes el dolor y la agonía de la víctima del crimen que pretendes resolver, diga que siente la manos del asesino en tu cuello y percibes el terror de la víctima eso te dará un poco de credibilidad aunque no le sirva de nada a la policía..

Analicen este video de James Randi con 2 psíquicas rusas:

Puedes ver claramente el primer paso del “buen” charlatán cuando tratan de adivinar la profesión del asesino serial de la foto; la primera en hablar dice que se trata de LUCHA, TENIS O “ALGO ASÍ”, la otra toma la palabra y dice que se trata de un MILITAR y dice que “CREE” que ha estudiado PSICOLOGÍA O HISTORIA. Como pueden ver, entre las dos han dicho cinco profesiones distintas para maximizar las probabilidades de atinarle a una, Y LE ATINARON A LA PSICOLOGÍA. Si no fuera porque el consultante de la psíquica era James Randi, quien sea que le hubiese hecho la prueba a las videntes y no supiera de estadística, habría omitido los cuatro errores de la vidente (80%), y se habría asombrado de la increíble habilidad de estas señoras para determinar la profesión del hombre de la foto, que solo fue el 10% de las conjeturas hechas referentes a la profesión.
Imagínese a una víctima de estas farsantes contándole a todas sus familiares y amigos sobre la increíble habilidad de las falsas videntes, a continuación veremos porque alguien omite cuatro errores gigantescos y da testimonio de un solo acierto, se conoce como memoria selectiva.

Las psíquicas están atentas a la reacción de Randi cuando dicen gran cantidad de conjeturas poco explícitas que se pueden adaptar a cualquier persona, y piden preguntas para recabar información, pero, como se dice en Colombia, las dos psíquicas “tacaron burro” porque James Randi se quedó calladito, solo oyendo sus suposiciones.

Una de las “psíquicas” dice que el hombre de la foto tiene un hijo, pero en realidad es una hija; si el consultante se tratara de de una víctima incauta, inmediatamente habría corregido a las psíquicas, -¡noo, es una hija!-, y le habrían valido esa suposición como un acierto.
Y ¿Por qué no dijeron que el hombre de la foto estaba muerto?, la razón es que es improbable que alguien le entregue a un psíquico la foto de un muerto, a no ser que el clarividente lo sepa con antelación, siempre dirán las conjeturas que tengan más probabilidades de ser correctas.

¡Pero hay más!, ¿porque ninguna psíquica dijo que el de la foto era un asesino en serie?, la respuesta es obvia, muy pocas personas en el mundo son asesinos seriales, si llegaran a decir eso, correrían gran riesgo de equivocarsen y de quedar en ridículo.

MEMORIA SELECTIVA

Este video nos muestra una falencia de nuestro cerebro que es aprovechada por muchos charlatanes para ocultar sus desaciertos por más grande que estos sean. Todos los psíquicos y no psíquicos del mundo tienen aciertos, pero hay que determinar si los aciertos que obtienen los adivinadores son lo suficientemente altos como para determinar que se trata de algún don especial o si solo se trata de los aciertos esperados por la estadística.
Muchos ingenuos se concentran en mirar las conjeturas acertadas del psíquico, y al concentrarse solo en lo éxitos de adivinador, pasan por alto la cantidad de errores que en todos los caso que he visto, siempre son unas 10 veces más grande que los aciertos. Cuando una persona ve solo que quiere ver y oye solo lo que quiere oír, lo más seguro es que pase por alto los desaciertos del charlatán por más grandes que estos sean.

En este video lo que tu debes hacer es concentrarte en la maleta negra que aparece en la parte derecha de su pantalla y contar las veces que dicha maleta es pasada de una persona a otra, si pierdes la cuenta, ponle pausa al video, devuélvalo al principio y vuelva a empezar la cuenta.

Al final te llevarás un sorpresa.


La ambigüedad, la vaguedad, el lenguaje general y el pensamiento selectivo también son responsables del aparente éxito de la astrología y todo tipo de métodos de adivinación y predicción como lo demuestra elocuentemente esta lección de James Randi en una universidad.

No hay comentarios: